Puntos básicos para el mantenimiento de tu moto.

Publicado por: Movisa Vigo En: Blog En: sábado, marzo 14, 2015 Comentario: 0 Golpear: 1062

Y ahora que ya he comprado la moto que necesita ella de nosotros para su perfecto estado de mantenimiento y control.

Y ahora que ya he comprado la moto que necesita ella de nosotros para su perfecto estado de mantenimiento y control.

En primer lugar debemos de echar una visual a nuestro libro de mantenimiento para familiarizarnos con nuestro vehículo y seguir en todo lo posible sus instrucciones.

Es muy importante hacer un buen rodaje del motor durante los 1000 km primeros que normalmente es lo que aconsejan los fabricantes antes de hacer su primera revisión.

Después de pasar el periodo de rodaje debemos de empezar progresivamente a exigirle a nuestro motor sus prestaciones sin descuidarnos de una cosa muy importante que es tener siempre controlado el nivel de aceite, esto lo podemos hacer atreves del ojo de buey situada normalmente en la tapa del motor o en su lugar puede llevar una varilla de cala donde nos indicara un máximo y un mínimo, si el nivel de aceite estuviera bajo debemos rellenarlo siempre con el aceite indicado por el fabricante.

La limpieza en una moto es fundamental en una moto limpia siempre podemos comprobar mejor el estado de los diferentes niveles y controles, para hacer una buena limpieza debemos estar en un sitio con sombra y utilizar. agua con productos jabonosos o detergentes que no dañen la pintura utilizar esponjas y cepillos para poder llegar a los sitios más escondidos, recuerda que si se deposita tierra y polvo esto puede aumentar el proceso de corrosión, una vez que la hemos lavado debemos de secarla y circular con ella antes de guardarla así se desprenderá mejor el agua que se acumula en los sitios que nosotros no somos capaces de secar.

Los Neumaticos. Aquí debemos de prestar atención al estado de la goma y controlar regularmente la presión en frio. La presión tiene que ser la adecuada marcada siempre por el fabricante. Una presión óptima es fundamental para el comportamiento de nuestro vehículo en marcha.

Los Frenos. Son nuestra seguridad para poder detener la moto, si son de disco debemos de controlar el nivel de líquido de frenos a través del ojo de buey o las marcas situadas sobre el vaso de expansión y si los frenos son de tambor debemos de tensar el cable hasta que el tacto y frenada sean los adecuados. En un freno de disco podrás echar un ojo y controlar fácilmente su desgaste.

Las Luces. Un buen funcionamiento tanto de las luces delanteras como traseras es fundamental para circular con seguridad de ver y ser vistos.

Refrigeración de la Moto. Si la moto es de refrigeración líquida deberos de controlar el nivel a través de la botella de expansión donde podemos ver dos marcas máximo y mínimo. Si tuvieras que rellenar recuerda que nunca debes abrir el tapón de llenado cuando el motor este caliente podrías sufrir quemaduras.

Cadena. Cuando la transmisión de la moto es por cadena debemos de engrasar y tenerla con la tensión adecuada esto lo podemos controlar haciéndola que al levantar o bajar se desplace aproximadamente 2 centímetros arriba o abajo.

Comentarios

Deje su comentario